Página Principal Santa Palabra

3/8/09

Nuevos cuentos para contar

3/8/09

Después de la buena producción de Perra No, cuento que escribí hace un más de un año, pensaba que era difícil encontrar un cuento que lo pidieran tanto, pero apareció Cena de Feas, cuento inspirado en la película francesa Le Diner de Cons del director Francis Beber. Ahora bien, debo darles la mala noticia a muchos seguidores: por cuestiones de renovación de espectáculo no volveré a contarla en San Antonio.

Ahora estoy dándole fuerza a la última adaptación del Decamerón, que he titulado, de acuerdo al argumento de la historia, El Sarcófago del arzobispo Minutolo y que por cuestiones de mercadeo he dado a conocer como “El día en que a Jorgito casi le dan Chumbimba”. No sé a qué se deba la cosa, pero lo cierto es que con el último título se vende más el cuento. Creo yo que es producto de la sonoridad de la palabra chumbimba y que expresa, queridos amigos extranjeros, que al pobre Jorgito casi lo matan ese día… también puede ser que a la gente le cause un poco de morbo saber por qué estuvo a punto de morir un ser humano. En fin, no sé, la cuestión es que el título así causa otro efecto y afecto.

Por ahora seguimos trabajando en nuevas historias, en nuevos cuentos. No podemos quedarnos con lo que ya tenemos porque tenemos un público exigente, por eso, este fin de semana que viene y que comienza el jueves 6 de agosto en la noche, tendremos dos nuevas historias para contar, esperamos que estén a la altura de las dos últimas historias que sacó Santa Palabra para ustedes.

ATT: El Santo.

5 comentarios:

NubE

Me alegra mucho que Santa Palabra esté en época de renovaciones y reinvenciones, la verdad es que sí, tienen un público exigente. La última vez que estuve en San Antonio salí medio aburrida porque ya había escuchado 3 veces las mismas historias... así que, felicitaciones por la creación.
Un Abrazo se extiende desde mis Alas.

Santa Palabra

Hola, a qué cuento te refieres, es para tenerlo en cuenta. Lo digo porque a veces nos casamos con los cuentos que contamos, esto sucede debido al exito, al gusto personal, etc. y pues no nos damos cuenta de eso hasta que no lo dicen. Deberíamos tener una lista de los cuentos, una programación, pero sabrás que a veces el cuento es más fuerte que el cuentero.

Un Abrazo,

El Santo.

NubE

Debo decir que empecé a escribir sobre los cuentos. Intentaba recordar qué cuentos habían sido contados y repetidos... me quedé enganchada en la música!! en este momento no tiene la menor importancia aquello de las repeticiones... me rindo al placer de compartir el gusto musical y de volar espacios espiralados y mágicos...

Santa Palabra

JAJAJA... sí, ahora ya no pongo la música desde mi reproductor en el computador, ahora simplemente abro el blog.

Att: El santo

NubE

Sabes qué? Quiero leerte!! Mejor dicho, quisiera leer cosas de las que has escrito... te gustaría compartir?? te dejo mi msn: efelides@hotmail.com

Visita la página del Festival Santa Palabra

Así fue el Festival Santa Palabra en el 2013

Santa Palabra

Santa Palabra es una empresa cultural que trabaja por la narración oral de historias como arte que estimula la imaginación. Lo hacemos a través de espectáculos de calidad, donde predominan las palabras, generando eventos y encuentros en diferentes espacios de la ciudad de Cali - Colombia.

Contacta a Santa Palabra

Contacta a Santa Palabra
 
Santa Palabra ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates